Esta web usa cookies. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso. Más información. aceptar

Cuidado de las prendas y símbolos de lavado

  1. Recuerda que siempre hay que lavar las prendas del revés y es aconsejable que sea en agua con una temperatura máxima de 30º.
  2. Cuanto mayor es la temperatura más se estropean las prendas ya que el calor tiende a “quemar“ los colores.
  3. La ropa blanca es la que mejor admite temperaturas más elevadas y además le vienen muy bien secarse al sol ya que la blanquee, pero SOLO la ropa blanca, el resto debes procurar que no les dé el sol muy fuerte y no olvides tender siempre del revés.
  4. Lo mismo ocurre con la secadora, intenta evitarla y si no tienes más remedio que usarla procura dejar las prendas un pelín húmedas para facilitar el planchado y evitar que se desgasten los tejidos y que pierdan sus cualidades.
  5. No abuses de los detergentes y suavizantes ya que el exceso de los mismos puede provocar manchas en las prendas. Intenta usar detergentes neutros.
  6. Tampoco hay que llenar demasiado la lavadora, si metes la ropa a presión no se lavará bien y no olerá limpio.
  7. Las prendas de tejidos delicados, como sedas, lanas etc., debes lavarlas con mucho cuidado pues encogen y al tenderlas se pueden deformar, por ello debes tenderlas sin apenas escurrir (no centrifugues) y en horizontal.
  8. Ten cuidado al planchar, prueba la temperatura en una parte poco visible de la prenda y por el revés para ver si ha elegido la temperatura adecuada
  9. NUNCA mezcles la ropa blanca, de colores y la oscura.
  10. Lávalas siempre por separado y ante la duda, si has de juntar algunas por necesidad de rellenar lavadora, usa toallas atrapa colores para evitar disgustos.

Y sobre todo: ¡DISFRUTA DE TUS PRENDAS y SIÉNTETE GENIAL CON ELLAS!